El programa Scratch es un lenguaje de programación visual que ayuda a enseñar a programar a adolescentes, niños y adultos. Se ha elaborado para que los más jóvenes puedan pensar de forma creativa, trabajar en grupo y razonar sistemáticamente.
Este programa es necesario para encontrar un trabajo en la actualidad, pero también para adquirir nuevos conocimientos. Entre muchas otras ventajas que proporcionan estas habilidades en el día a día.
Por ejemplo, la creatividad es algo que no se suele trabajar en centros escolares, e imprescindible en diferentes áreas de la vida. También en el propio aprendizaje, este programa sirve para aprender a pensar creativamente.
Una de las principales ventajas de este programa es que es fácil de usar, versátil y divertido. Por eso lo usan niños, adolescentes, académicos, profesores. Se usa para crear historias interactivas, presentaciones, vídeos musicales, juegos, arte digital y mucho más, cosas que pueden ser utilizadas para aprender mucho mejor cualquier idioma de una forma original.
Y es que aunque haya sido hecho para niños, que pueden programar fácilmente con Scratch, es un recurso interesante para que los profesores hagan lecciones interactivas y gráficas animadas para los alumnos. Esto hace el aprendizaje más divertido.
el scratch trata de un lenguaje modular y visual organizado en bloques que hacen diferentes funciones al juntar los bloques se van creando acciones más complejas que dan lugar a programas. Los módulos se pueden apilar. Todo se hace sin teclear, de forma más visual, usando bloques con opciones que se pueden seleccionar con menús y ver las pilas de bloques para ver qué hacen. Se puede descargar el programa para usar sin necesidad de internet o acceder al editor de forma online
Mis experiencias de tercer año
viernes, 25 de octubre de 2019
Cuentas y sorpresas
NOMBRE DEL SOFTWARE: CUENTAS Y SORPRESAS 1
SON ACTIVIDADES DONDE LOS ALUMNOS DEBEN SELECCIONAR EL RESULTADO D E LAS SUMAS QUE SE PRESENTAN, LA CANTIDAD DE ACIERTOS Y DESACIERTOS SE VA REGISTRANDO EN LA PANTALLA.
ÁREA DE APLICACIÓN: MATEMÁTICAS
TIPOS DE SOFTWARE: JUEGOS EDUCATIVOS Y EJERCITACION
DESTINATARIOS: PRIMER CICLO
viernes, 27 de septiembre de 2019
¿ Que palabras comienzan con.. ?
NOMBRE DEL SOFTWARE: ¿ QUE PALABRAS COMIENZAN CON... ?
ACTIVIDADES DONDE LOS ALUMNOS DEBEN SELECCIONAR LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA QUE FIGURA EN LA PANTALLA. DEBEN HACERLO CON RAPIDEZ, YA QUE ESTA ACTIVIDAD CUENTA CON TIEMPO.
PARA TRABAJAR CON PRIMER CICLO.
ÁREA DE APLICACIÓN: LENGUA
TIPO DE SOFTWARE: JUEGOS EDUCATIVOS, EJERCITACION
SE PUEDE OBTENER ESTE SOFTWARE DE LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE LA PCIA. DE CÓRDOBA
ACTIVIDADES DONDE LOS ALUMNOS DEBEN SELECCIONAR LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA QUE FIGURA EN LA PANTALLA. DEBEN HACERLO CON RAPIDEZ, YA QUE ESTA ACTIVIDAD CUENTA CON TIEMPO.
PARA TRABAJAR CON PRIMER CICLO.
ÁREA DE APLICACIÓN: LENGUA
TIPO DE SOFTWARE: JUEGOS EDUCATIVOS, EJERCITACION
SE PUEDE OBTENER ESTE SOFTWARE DE LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE LA PCIA. DE CÓRDOBA
viernes, 24 de mayo de 2019
Tics y escuela
Resulta evidente que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para el alumnado.
Precisamente, para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio,…) la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. Por ello es importante la presencia en clase del ordenador desde los primeros cursos, como un instrumento más, con diversas finalidades: lúdicas, informativas, comunicativas e instructivas entre otras.
En la actualidad, muchos maestros y maestras solicitan y quieren contar con recursos informáticos y con Internet para su docencia, dando respuesta a los retos que les plantean estos nuevos canales de información. Sin embargo, la incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza.
Los docentes tienen la posibilidad de generar contenidos educativos en línea con los intereses o las particularidades de cada alumno, pudiendo adaptarse a grupos reducidos o incluso a un estudiante individual. Además, el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.
viernes, 17 de mayo de 2019
wikipedia una herramienta on line
Hoy en día podemos encontrar en la Red una gran cantidad de servicios y recursos de los que oímos hablar pero que, en muchos casos, no sabemos ni qué son ni qué posibilidades educativas nos ofrecen. Internet ha ido evolucionando de las poco dinámicas páginas realizadas en lenguaje HTML hasta unos espacios virtuales que integran un conjunto de aplicaciones tecnológicas denominadas Web 2.0 que permiten que cada internauta interactúe con otros usuarios y se convierta directamente en creador de contenidos.
Un aspecto muy importante es que estas herramientas Web 2.0 están al alcance de nuestra mano y que para utilizarlas no es necesario disponer de grandes conocimientos informáticos. Además, permiten generar diferentes tipologías de contenidos de una forma sencilla en unos entornos que son puros calcos de los programas que utilizamos habitualmente en nuestros ordenadores con la diferencia que, en estos casos, se utilizan on line.
En Internet podemos encontrar muchas referencias sobre estos temas. En este artículo me centrare en una herramienta en concreto: los wikis. Todos hemos consultado alguna vez el wiki por excelencia, es decir, la enciclopedia libre on line Wikipedia (http://es.wikipedia.org). Ésta es una página Web que se caracteriza por permitir que sus usuarios puedan acceder, crear y modificar sus entradas libremente. Muchas personas ya utilizan a diario estos entornos y generan nuevos documentos de forma colaborativa, creando así una comunidad de usuarios que comparten contenidos sobre un mismo tema.
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El uso del Scracht
El programa Scratch es un lenguaje de programación visual que ayuda a enseñar a programar a adolescentes, niños y adultos. Se ha elaborado p...